
Masaje terapéutico
El masaje terapéutico se utiliza para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida que existe entre los tejidos afectados, paliar y/o reducir el dolor, optimizar la conciencia sensorial, proporcionar apoyo humano, relajación y bienestar, es decir, ayuda a la recuperación y mantenimiento de la salud.
Consiste en un conjunto de maniobras manuales, basadas en tèécnicas específicas con el objetivo de ayudar a recuperarse de distintas patologías de tejidos blandos (músculos, fascias, tendones, ligamentos, tejido subcutáneo, etc.).
Beneficis
La terapia manual está indicada en el dolor y disfunción de tejidos blandos (músculos, fascias, ligamentos y tendones) y articulares, debido a contracturas, inflamación, factores posturales (delante del ordenador, de pie, planchando, etc.), estrés físico o psíquico, secuelas post-traumáticas (accidentes de tráfico, laborales), secuelas post-quirúrgicas. Tiene aplicaciones muy amplias, tanto en el aparato locomotor como el sistema nervioso.
Los beneficios para el paciente son la desaparición o reducción del dolor, así como mejorar o recuperar la movilidad y funcionamiento, articular y neuromuscular.
Etiquetas: MASAJES