Contacta      
    933 304 558  
Horario:
De lunes a viernes de 9.30 h a 21.30 h
Domingos cerrado
   Contacta      
    933 304 558  
Rayos UVA. ¿Qué debes saber?

Conozca cual es su fototipo de piel y sus cuidados adecuados

Los rayos ultravioletas son un componente de la luz solar que activa la generación de melanina, la sustancia que broncea y cambia el color de nuestra piel de forma natural. La exposición controlada y medida tiene efectos positivos en la salud, pero es imprescindible evitar una exposición excesiva o sin precaución. En solclass te asesoramos sobre cómo puedes tomar el sol según tu fototipo de piel para que los rayos ultravioletas mejoren tu bienestar personal.


Antes de realizar las sesiones de bronceado, debes tener en cuenta las siguiente precauciones:

Advertencias para el uso de bancos solares

  1. Es obligatorio usar gafas de protección adecuadas para evitar lesiones oculares.
  2. Es obligatorio desmaquillarse y retirar todos los cosméticos de la piel antes de exponerse a los rayos ultravioletas para evitar reacciones indeseadas.
  3. Es obligatorio quitarse las joyas y otros elementos ornamentales del cuerpo antes de las sesiones.
  4. Está prohibido utilizar los rayos ultravioletas en menores de 18 años y se desaconseja usarlos en mujeres embarazadas.
  5. Los perfumes y colonias provocan un aumento de la fotosensibilidad, por lo que es recomendable no ponerse antes de la exposición a los rayos.
  6. No te apliques protección solar.
  7. Los aparatos emisores de rayos ultravioletas tienen una luz  intensa. No mires el emisor cuando el aparato esté en funcionamiento.
  8. No te expongas a los rayos ultravioletas durante los periodos en los que tomes medicamentos que aumentes la sensibilidad a los rayos ultravioletas, por ejemplo, antibióticos, antidepresivos, somníferos y antisépticos locales o generales. En caso de duda, consulta a tu médico.
  9. Respeta un periodo de 48 horas entre las dos primeras exposiciones.
  10. No te expongas al sol y a los bancos solares el mismo día.
  11. Sigue las instrucciones y recomendaciones respecto a la duración, los intervalos de exposición y las distancias entre lámparas.
  12. Las radiaciones ultravioletas pueden provocar cáncer de piel. Consulta un médico si te salen manchas, erupciones o excemas en la piel, y también en caso de antecedente de patologías cutáneas.
  13. Consulta el especialista de este centro para conocer tu fototipo de piel, el tiempo máximo de exposición a los rayos y el tiempo de espera entre sesiones más adecuados para tu caso.

Los fototipos de piel

Los 4 fototipos de piel más comunes son:

Piel muy clara. Cabello rojo, ojos azules. Siempre se quema y no se broncea nunca.
Piel clara. Cabello rubio o castaño claro, ojos azules, grises o verdes. Casi siempre se quema y no se broncea casi nunca.
Piel normal. Cabello rubio oscuro o castaño, ojos grises o marrones. No se quema casi nunca y casi siempre se broncea.
Piel morena clara o de color oliva. Cabello oscuro, ojos oscuros. No se quema casi nunca y siempre se broncea.

 

 

Etiquetas: BRONCEADO UVA

0
0
0
s2smodern
Segueix-nos
0
0
0
s2smodern
powered by social2s
FaLang translation system by Faboba